lunes, 4 de marzo de 2013

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA

El día 27 de Febrero, celebramos el Día de Andalucía con las actividades que teníamos programadas. La verdad es que todo resultó muy bien y el trabajo de los alumnos, sus maestros y maestras y las madres delegadas y subdelegadas, fue todo un lujo para los ojos y para nuestro corazón andaluz.
Tuvimos el honor de recibir, al inicio de nuestro acto colectivo, la visita de Don José Ángel Cifuentes  (Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deportes de Jaén), Dña. Francisca Medina (Alcaldesa de Torredelcampo), D. José Aguilar (Inspector Jefe de Educación de la Delegación de Jaén), D. Eufrasio Castellano (Inspector de Educación) y D. Antonio Moral (Concejal de Educación y Nuevas Tecnologías de Torredelcampo).
Ellos quisieron pasar por nuestro centro para saludarnos y compartir con nosotros una de las actividades que teníamos previstas ese día.




Los alumnos y alumnas de 6º hicieron un bonito baile, preparado con muchísimo cariño por la Maestra de Música (Dña. Angustias Estepa) que, mediante una serie de pasos, conseguía formar la bandera de Andalucía con una serie de cintas, mientras sonaba el Himno de nuestra comunidad.




Desde muy temprano, las madres delegadas y subdelegadas, estuvieron preparando los stands donde los diferentes cursos recogerían el desayuno al término del acto colectivo. Es muy justo decir que lograron una decoración estupenda y que el cariño con el que prepararon todo se tradujo en un colorido, una ambientación y un calor humano digno de ser agradecido por todos. 














Los alumnos de Educación Infantil de 5 años, nos enseñaron lo bien que recitan poesías... ¡¡¡ estos pequeñitos son grandes artistas!!!.



Las flautas de los alumnos y alumnas de 6º sonaron de maravilla para interpretar el himno de Andalucía y el grupo de baile de Actividades Extra escolares hicieron un baile con un salero y un ritmo que nos dejaron a todos con la boca abierta. 
Con toda la razón del mundo les aplaudimos y las piropeamos durante todo el baile.








Nuestro agradecimiento a los Maestros y Maestras que han colaborado de manera activa en todo momento para que la celebración del Día de Andalucía resultase bonita, motivando a sus alumnos a realizar diferentes actividades...unos, decorando, otros bailando, otros tocando la flauta, otros con sus poesías, otros con su asistencia y presencia. Hacer una mención especial a los alumnos y alumnas de 6º  que se esfuerzan por colaborar en todo cuanto se les pide y son un hermoso ejemplo para sus compañeros más pequeños de como participar de una manera viva, alegre y activa en la vida del cole.
El canto final resultó muy bien y eso que no era nada fácil de cantar; fue muy vistoso el acompañamiento que los alumnos de cada uno de los ciclos, hicieron con sus mapas, sus escudos y sus banderas... y lo guapísimos que estaban los niños de infantil con sus viseras blancas y verdes y las niñas con sus peinetas tan pizpiretas...¡¡¡oooooooolé!!!






























Y terminó el acto colectivo con un buen bollo de pan con aceite y azúcar o paté o colacao o nocilla o... lo que cada uno quiso porque desde luego las mamis que saben bien lo que les gusta procuraron que en los stands no faltase ni un solo detalle. Por supuesto, agradecer también al AMPA del Centro su colaboración en la actividad.





Después de un buen desayuno, solo nos quedaba asistir a un gran partido de fútbol entre alumnos de 6º y Maestros... ambos equipos jugaron maravillosamente bien; la pena, como siempre, que solo podía ganar uno de los equipos...y en esta ocasión, os dejamos con la duda...¿quién gano?...
Si alguno de vosotros queréis saberlo...no tenéis nada más que preguntarle a cualquiera de los alumnos del Colegio San Isidoro de Torredelcampo y ellos os informarán debidamente.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario