viernes, 21 de junio de 2013

ENTREGA DE BANDAS A LOS ALUMNOS DE 6º

El lunes 17 de Junio, nos reunimos en el teatro municipal para la imposición de bandas a los alumnos de 6º...
Ya llegó…¡por fin son mayores! Aunque los padres y madres diréis que no tanto ¿verdad?... Pues sí, ya se nos van al instituto después de pasar, la mayoría, nueve años con nosotros. Nosotros los vamos a echar de menos porque han sido muy colaboradores y han participado muchísimo en la vida del centro.
Al principio del acto estaban supernerviosos, era un acto lleno de emotividad, en el cual han gastado mucha ilusión y mucho tiempo de ensayos y preparativos.

Tuvimos la suerte de contar con dos de los mejores presentadores que tiene España entera, ellos son Manu y Beatriz que lo hicieron magníficamente; ellos dirigieron todo el acto con una gran soltura y simpatía.














                 Seguidamente, la Directora, Dña. Mª Ángeles Piedra les dedicó unas palabras muy cariñosas a las familias, los maestros y, en especial, a los alumnos que escucharon con especial atención.




         Después, los alumnos salieron al escenario y nos emocionaron a todos haciendo una representación-baile del "Rey León" y hemos de decir que fue algo precioso y muy elegante. El vestuario de los artistas quedó maravilloso. Queremos aprovechar para agradecer a maestras y madres su gran colaboración para la elaboración de dicho vestuario. Realmente fue algo entrañable que todos tardaremos mucho tiempo en olvidar.

















          Creatividad no les falta a estos chicos y chicas, porque si esto nos dejó con la boca abierta, lo que estaba por venir no iba a ser menos.
En pleno teatro se las compusieron para montar una clase, un tanto peculiar pero una clase, en donde aparecían los personajes más variados como: un santo profesor, un padre que cree que el profesor le tiene manía a su niño, un niño en la luna de Valencia, un empollón como una casa, un director acelerado porque viene el inspector, un inspector muy bien trajeado…en fin, que nos hicieron pasar un rato muy agradable con este teatro que no ofrecieron y con la cual nos pudimos reír tela tela...



















                        Luego, nos visitó una niña (Celia) que estaba a punto de suspender Lengua porque su ortografía brillaba por su ausencia. La tal niña, escribía amor con h, volar con b y demás faltas gordísimas, su maestra (Beatriaz) no sabia que hacer con ella... las letras y los signos estaban muy enfadados con ella y la pusieron más firme que una vela; mientras hacía un examen, la visitó el duende de la ortografía que le dio la solución a su problema y no os cuento más.
De nuevo, hacer mención al esfuerzo de madres y maestras por hacer un vestuario sencillo pero vistoso que hizo que la función luciera mucho más.


































































Se acercaba el momento de la imposición de las bandas y fue entonces cuando Dña. Rosa Rubio pronunció unas palabras en nombre de todos los maestros y en especial de las tres tutoras de 6º: Dña. Rosa, Dña. Angustias y Dña. Jacinta.... ¿Que si lloro? No. No lloro. Pero le falto el pelo de un calvo. Después de tanto tiempo es lógico y normal que se les quiera mucho y que nos resistamos a que se vayan, pero...la vida sigue.



 Belén dijo unas palabras muy bonitas de parte de todos sus compañeros. ¡Que bien lo hizo!...ni se puso nerviosa ni nada y si lo hizo, no se notó nada nada...fue muy agradable verla allí contando vivencias y experiencias que, tanto ella como sus compañeros difícilmente olvidaran.






Por supuesto, hacer una mención especialísima de nuestros técnicos de luz y sonido...que además de guapos son la mar de eficaces y si no hubiera sido por ellos difícilmente esto habría podido lucir tanto. Han sido la esencia del acto de este año y ojalá en próximos años podamos contar con su compañía y su experiencia.






¡¡¡¡ GRACIAS CHICOS!!!!

Y ya llegó el momento tan esperado... ¡La imposición de bandas!...emocionante a mas no poder.


























Y bueno... para fin de fiesta no pudo ser más acertado que terminar con un regalo.
Cuando entramos, nos dieron un trozo de papel de seda y todos estábamos escamados porque no sabíamos para que serviría, fue entonces cuando lo descubrimos. Un grupo de alumnas salieron con trozos como los nuestros y al ritmo de un vals (el Vals de las flores de Tchaikovski) nos fueron indicando los pasos para ir haciendo una bonita flor de papel. El teatro se llenó de colores y resultó un hermoso espectáculo de luz y de color. Fue un bonito final de fiesta.























¡¡¡ MUCHA SUERTE CHICOS !!!

2 comentarios:

  1. ENHORABUENA!! a todos los que hicísteis posible este acto. Para nosotros los padres y las madres fue un gran regalo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. ¡ENHORABUENA! a todos los que hicísteis posible este acto, en especial a los alumnos, a las alumnas y a las maestras de sexto. Fue un bonito regalo para padres y madres. GRACIAS.

    ResponderEliminar