viernes, 12 de diciembre de 2014

CÓMO VIVIMOS LA SEMANA DE LA IGUALDAD


Del 24 al 28 de Noviembre vivimos en el colegio la Semana por la igualdad, en la cual se hicieron infinidad de actividades tanto a nivel de clases como a nivel de centro.
Si tuviéramos que valorar las experiencias vividas podríamos calificarlas de muy positivas ya que siempre es interesante que l@s niñ@s trabajen sobre determinadas realidades que la vida nos presenta y que no siempre son cómodas o dulces.
Ell@s tienen una gran capacidad para diferenciar lo que esta bien de lo que esta mal, saben - en muchas ocasiones - sin que nadie se lo diga cual es el camino correcto, pero, a veces, somos los adultos, los que los desorientamos con nuestros prejuicios y nuestras ideas preconcebidas.
Si ell@s crecen tomándonos como referencia, pensad que tenemos UNA GRAN RESPONSABILIDAD, tanto los padres como l@s educador@s...
Quizá no sea tarde para que aprendamos de ell@s y para que, en determinados aspectos, seamos capaces de "desapender" lo que no nos beneficia y aprender de ell@s aquello que, en el fondo, sabemos que nos falta.
Os dejamos por aquí una serie de imágenes, así veréis en que han consistido las diferentes actividades realizadas.































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario