martes, 24 de febrero de 2015

LO QUE SUCEDIÓ EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD


Lo que sucedió aquel día fue hermoso... Nuestr@s niñ@s tuvieron la oportunidad de vivir el teatro "Por cuatro esquinitas de nada" desde dos perspectivas bien diferentes... Por un lado, las compañeras de EE junto al grupo de Maestr@s en prácticas, prepararon este teatro con muchísimo cariño y de una manera que llegaron a todos los que pudimos ver la obra...Por otro lado, nos visitaron varias personas de parte del Ayuntamiento que les mostraron este mismo teatro (y otras muchas cosas mas) en LSE, que quiere decir Lengua de Signos Española que es la manera en que se comunica la comunidad de personas sordas aquí en España.
Bajo nuestro punto de vista, han sido ambas, unas actividades que han enriquecido a  los niñ@s
y que, de algún modo, les han hecho introducirse en los zapatos de quien vive la vida de manera diferente como consecuencia de su discapacidad, ya sea física como psíquica.
Se realizaron también otras actividades como el visionado y posterior debate del corto "Cuerdas" en los cursos superiores... Os animamos a verlo, merece la pena.
Agradecer a 1º B y a su tutora el precioso cartel que elaboraron y que les ha quedado superbonito, al Equipo de EE  por el teatro, por el precioso cartel elaborado y porque cada día se emplean con toda la intensidad y corazón de que son capaces en la educación de sus alumnos para que sean "un@ mas", al Ayuntamiento de la localidad que se desvive por los colegios del pueblo, al Profesorado que ha colaborado en todo cuanto ha ido surgiendo y a nuestro grupo de Maestr@s en Prácticas que están experimentando lo que significa SER MAESTR@ y lo están haciendo muy bien.
Os dejamos unas imágenes de lo que se vivió aquí aquel día:













No hay comentarios:

Publicar un comentario