martes, 3 de marzo de 2015

CELEBRANDO EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN...

Diciembre fue un mes plagado de eventos y celebraciones...mereció la pena ciertamente pero hemos de reconocer que una cosa tras otra hizo que en el colegio llevásemos una actividad y ritmo frenético.
En cualquier caso, celebrar la Constitución y la democracia siempre será algo muy positivo tanto para quienes enseñamos como para el alumnado que aprende.
La Constitución es un compendio de valores ciudadanos que todos los españoles deberíamos practicar y respetar, puesto que son valores positivos que velan por la dignidad y los derechos de las personas de nuestro país; por otra parte, la Constitución también nos presenta claramente los deberes a los que debemos responder como ciudadanos.
Cada año celebramos su aniversario de igual modo que cada uno de nosotros celebramos nuestro cumpleaños...es un momento de alegría.

Este año, junto a numerosas actividades realizadas por todos los cursos desde Educación Infantil de 3 años hasta 6º de Educación Primaria, se hizo una actividad que ilusionó a tod@s los alumn@s en general.
Se trataba de hacer unas elecciones en las cual se votase cual es la mejor manera de mantener limpio el patio... Tod@s los alumn@s de Educación Primaria bajaron a votar en la urna que se puso en la sala de profesorado, los alumn@s de 6º EP velaron por la formalidad y limpieza de la votación y fueron l@s encargad@s junto a sus profes de hacer el recuento de los votos.
Os dejamos aquí algunas imágenes del día y el resultado de la consulta escolar.













































¡BONITA EXPERIENCIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario