martes, 13 de diciembre de 2016

Día de la "dis-capacidad"

El desarrollo de la escuela inclusiva e igualitaria para todo el alumnado es algo que no sólo está recogido en la legislación educativa, debe ser un hecho. Tenemos que ser conscientes que todos y cada uno de nosotros tenemos "capacidades diferentes", por ello debemos utilizarlas para integrarnos y aportar nuestro grano de arena a la sociedad en la que vivimos.
El pasado 3 de diciembre se conmemoraba el "Día Internacional de la personas con discapacidad". Desde el centro hemos elaborado una serie de actividades para concienciar al alumnado de que todos somos iguales pero a la vez diferentes a nuestra manera. Gracias al profesorado de audición y lenguaje, pedagogía terapéutica y a los maestros que están realizando las prácticas en el centro por el gran trabajo realizado.
También es necesario hacer referencia a las actividades ofrecidas por parte del grupo "integral psicodanza" de la localidad. Estas actividades cuya temática estaba relacionada con el "arte inclusivo" nos mostraron distintos trabajos creados en el "laboratorio de experiencias Puñal".
Tampoco podemos olvidar el cuento en lengua de signos que resultó ser una experiencia muy enriquecedora para el alumando.

Desde el centro, os damos las gracias y nuestra enhorabuena por el trabajo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario