miércoles, 5 de abril de 2017

Hábitos de vida saludable 4º EP


El CEIP San Isidoro, se ha transformado hoy en un pequeño quirófano.
Los niños y niñas de cuarto, acompañados por el profesorado y madres delegadas/subdelegadas, han tenido la ocasión de participar en una actividad práctica  con algunos órganos del aparato circulatorio, respiratorio, digestivo y excretor , impartida por D. Juan Luis Manzano Moreno y D. José Sánchez Martínez.
El alumnado ha podido observar, tocar, preguntar y aprender, de primera mano,  cómo son los órganos de nuestro cuerpo, para qué sirven, cómo cuidarlos, cómo funcionan, etc.
Para el taller hemos contado con los órganos de un cerdo, batas, guantes y mascarillas.
Esta actividad tienen un objetivo fundamental difundir el funcionamiento de cómo se relacionan los diferentes órganos para cumplir rol esencial de mantener vivo un organismo, desde un ámbito competencial para la vida.
Ha sido una dinámica muy interesante y estamos plenamente satisfechos del resultado. Queremos agradecer a todos los que han colaborado para llegar a realizarse y en especial al equipo de profesionales sanitarios que de forma voluntaria y con gran ilusión y talante docente han hecho llegar esta clase práctica a nuestro centro.
Muchas gracias por vuestro tiempo a todos.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario